Monday, August 3, 2015

La regla 50/20 y el examen de ciudadanía

Foto cortesía de CNN


Tuve una interesante pregunta hoy mientras grababa un programa de La Hora Legal.  Alguien me preguntó bajo cuales circunstancias se puede evitar la necesidad de tomar el examen de ciudadanía en inglés.

Típicamente es necesario tomar un examen de inglés y la historia y la política de E.E.U.U antes de obtener la ciudadanía. Por razones obvias, el examen esta administrado en inglés, incluso, en la mayoría de los casos, el examen de la historia y la política.  Sin embargo, no es necesario en todos los casos tomar el examen en inglés.

Para los que tienen por lo menos 50 años junto con 20 años como residente permanente de los E.E.U.U., es posible tomar el examen en su lengua nativa.  Al cumplir los 55 años, solo es necesario haber estado en los E.E.U.U. como residente permanente por 15 años.  Para los que han cumplido 65 años y que tienen por lo menos 20 años , pueden tomar una forma del examen más básico y en su propio idioma.

Si no lleva 20 años en los E.E.U.U. como residente ni tiene 50 años de edad o mas, no se preocupe. Primero, no es necesario hablar el inglés al nivel académico para pasar el examen.  Aún mejor, puede encontrar el examen completo en línea en la página web de inmigración.  Es completamente gratis. Así que, no hay excusa para no estar preparado.

Nathan R. Bogart es un abogado de inmigración de Petty & Associates, PLLC.  Él trabaja en la oficina de la compañía en Amarillo y se enfoca su práctica en defensa de deportación, asilo político y ciudadanía.

No comments:

Post a Comment