Thursday, August 6, 2015

Soy residente, ¿Puedo peticionar a mis padres?

Una pregunta que recibo con frecuencia viene de residentes permanentes de los E.E.U.U. que quieren algún tipo de beneficio para sus padres. Entiendo el sentimiento.  Hay pocas relaciones más importantes que la de los padres y sus hijos.  Una vez que alguien normaliza su estado inmigratorio es natural dirigir sus pensamientos hacía sus parientes, principalmente sus hijos y padres.

Foto cortesía de LACSI

Aun así, es importante recordar que los residentes permanentes no pueden peticionar a sus padres. Por ley, los residentes solamente puedes peticionar a sus hijos y sus esposos.

Sin embargo, puede haber opciones.  Como siempre, las opciones dependen de las circunstancias personales del residente y sus padres.

Para residentes con padres que están fuera de los E.E.U.U., una opción limitada sería pedir una visa de turista.  Tal visa es algo que los padres pueden pedir directo desde su país de origen.  El costo es manejable y el proceso es más rápido que otras opciones.  Con la visa, los padres pueden entrar los E.E.U.U. por un tiempo limitado para visitar su familia.  Para ganar la visa, será esencial probar al gobierno que los padres tienen suficientes motivos para regresar a su país al final de su visita.  Demostrar que tienen trabajos, familia en el país de origen, terrenos o propiedades puede ayudar.

Si prefiere que los padres entren los E.E.U.U. de una manera más permanente, la mejor opción es que el residente se haga ciudadano y que someta una petición de residencia permanente para sus padres.  Mientras requiere un paso adicional, es una buena opción para todos.  El hijo aumente sus raíces en los E.E.U.U. y la familia esta reunificada.

Inmigración a los E.E.U.U. es un proceso mucho más complicado e indirecto que debe ser.  Sin embargo, para muchas personas, incluyendo los padres de residentes permanentes, existe esperanza.  Nunca le hace daño investigar e informarse.  

Nathan R. Bogart es un abogado de inmigración de Petty & Associates, PLLC.  Él trabaja en la oficina de la compañía en Amarillo y se enfoca su práctica en defensa de deportación, asilo político y ciudadanía.

No comments:

Post a Comment